Seguridad para el soporte técnico remoto
La seguridad en este tipo de soporte técnico
es fundamental al momento el que el técnico lo
este realizando ya que este mismo tiene
acceso a la información de nuestra PC, en
estos momentos somos vulnerables al robo de
información.
Recomendaciones de seguridad:
• No introduzca contraseñas para cuentas con privilegios al administrar un
equipo de forma remota.
• Software que observa la entrada de teclado podría capturar la contraseña. O
bien, si el programa que se ejecuta en el equipo cliente no es el programa
que se supone que el usuario de control remoto, el programa que esté
capturando la contraseña. Cuando se requieren cuentas y contraseñas, el
usuario final debería introducirlas.
• No permitir a los usuarios configurar el control remoto en el centro de
Software.
• No habilite la configuración del cliente los usuarios pueden cambiar la
configuración de directiva o notificación centro de Software de para ayudar a
evitar que los usuarios de ser espiado.
• Habilitar la dominio perfiles de Firewall de Windows.
• Habilitar la configuración del cliente Habilitar el control remoto en perfiles de
excepciones de Firewall de clientes y, a continuación, seleccione la dominio
Firewall de Windows para los equipos de una intranet.
• Cierre la sesión antes de salir.
• Si cierra la sesión durante una sesión de control remoto y un registro como
un usuario diferente, asegúrese de que cierre la sesión antes de desconectar
la sesión de control remoto.
• No conceder a los usuarios derechos de administrador local.
• Al proporcionar a los usuarios derechos de administrador local, serán
capaces de asumir el control de la sesión de control remoto o poner en
peligro sus credenciales.
¿Cuál sería la seguridad para ofrecer un
soporte técnico?
Puntos a tomar en cuenta para la seguridad del soporte técnico:
• El técnico no puede conectarse si usted no le da acceso.
• Esto se refiere específicamente que mientras el cliente o dueño de el equipo
no de autorización para poder manipularla, el técnico no puede hacer nada
sin un permiso.
• La autorización del usuario es requerida para el uso remoto de mouse y
teclado.
• Mientras se realiza un soporte técnico remoto es posible considerar que el
técnico debe de tener un acceso hacia el mouse y el teclado de la
computadora, pero mientras el usuario no de esos permisos, o decida no
conceder el uso de el hardware, el técnico debe de buscar otras formas de
resolver el problema.
• Cuando usted decide "cortar" la comunicación y el técnico no se
desconecta.
• Al momento de decidir que ese soporte ya sea mediante el uso de chat,
video chat, llamada, etc., cuando el cliente decida que ya se termine el
técnico debe de obedecer a las ordenes que se dan.
• Obtener la mayoría de los datos del técnico que da el servicio.
• Al momento de adquirir el servicio, lo primero que tienen que decir los que
atienden son datos de importancia como es el nombre de la compañía, quien
le atiende, entre otras cosas.
• No permitir a los usuarios configurar el control remoto en el centro de
Software.
• No brindar al técnico permisos tan introducidos en los datos de nuestro
equipo, a menos que sea urgente, ya que estos pueden ser utilizados en
diferentes fines.
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