viernes, 15 de abril de 2016

Controla Equipos de Manera Remota

Herramientas (software) para realizar asistencia remota:


 TEAM´VIEWER
 
Es un programa para ordenador cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores. Existen versiones para los sistemas operativos: Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, iOS, y Android. También es posible el acceso a un equipo remoto mediante un navegador web. Aunque el principal cometido de la aplicación es el control remoto, también incluye funciones de trabajo en equipo y presentación.
 Características de TeamViewer: 
   
*Tiene compatibilidad con android ,Windows phone, mac os x ,Linux, Windows rt, black berry,para utilizarlo se necesita la id y la contraseña de el otro usuario.

*Asistencia remota sin instalación, aunque no tengas derechos de administrador para instalar programas, TeamViewer se ejecuta para ofrecer asistencia remota.

*Cuando se realiza la conexión remota se pueden tranferir archivos.
Manual de usuario:

*Ir a la página oficial de TeamViewer y descargar la aplicación para la plataforma Windows.
*A continuación se nos abrirá una ventana emergente para iniciar la descarga, pulsamos en guardar y pulsamos doble Clic sobre el fichero descargado y en ejecutar, para iniciar la instalación del programa.
*Ahora marcamos instalar y pulsamos en siguiente.
*A continuación, en la siguiente ventana, marcamos la opción privadamente/ no comercial y picamos en siguiente.
* Ahora tenemos la ventana de “acuerdo de licencia” del programa, sólo tenemos que marcar las dos opciones que aparecen marcadas en rojo y pulsar en siguiente.
* Ahora, marcamos la segunda opción, que dice “SI” para que se abra un asistente de instalación y configuración del programa, para que la tarea resulte más sencilla. Y seguidamente hacemos clic en Terminar.
*Empezará el proceso de instalación y una vez completado, saltará el asistente que anteriormente hemos marcado para configurar el programa de una forma sencilla y rápida.
*Veras, que cuando finaliza la instalación, nos aparece la ventana de configurar acceso no presencial, pulsas siguiente.
*Se nos abrirá una ventana para configurar el usuario y contraseña, así que rellenaras los campos y picaras en Siguiente.
*En la siguiente ventana, tienes que marcar la primera opción, “crear una cuenta en TeamViewer” y rellenar los campos que aparecen a continuación, tal y como muestra la ventana, ya sabes que el correo electrónico debe de ser válido, y poder utilizar el mismo usuario, el que habias usado anteriormente, y una nueva contraseña, aunque les sugiero que sea la misma, una vez completado todo pulsar siguiente.
*Pulsar finalizar y ya tienes instalado y configurado su TeamViewer.
*Una vez hayas hecho Clic en Finalizar, les aparecerá una ventana de inicio del programa de TeamViewer, en la que puedes ver que aparece el ID asociado a su usuario y clave. Estas servirán para proporcionársela al usuario que queramos que acceda a nuestro equipo en cualquier momento. Más abajo está nuestra clave personal, la que hayas escogido durante la configuración del mismo, ya que esta clave nos permitirá acceder a nuestro equipo desde cualquier parte.
* Por último, indicar que si quieres acceder a otro equipo que tenga TeamViewer y tienes o dispones del ID de ese equipo, puedes acceder al mismo a través de esta misma ventana, en la que aparece Controlar un ordenador remoto, y si introduces el ID asociado, pulsando en Conectar con asociado, pues acceder a su equipo.
 

 ESCRITORIO REMOTO


 Un escritorio remoto es una tecnología que permita a un usuario trabajar en una computadora a través de su escritorio gráfico desde otro terminal ubicado en otro lugar.
Características del escritorio remoto:

* Permite el uso de colores de 8, 16, 24 y 32 bits.

*Cifrado de 128 bits utilizando el algoritmo criptográfico RC4. Los clientes más antiguos pueden utilizar cifrados más débiles.
*Permite seguridad a nivel de transporte Transport Layer Security.
*El re-direccionamiento del audio permite al usuario ejecutar un programa de audio en una ventana remota y escuchar el sonido en el ordenador local.
*El re-direccionamiento del sistema de ficheros permite a los usuarios utilizar sus ficheros locales en una ventana remota.
*Permite al usuario utilizar su impresora local al estar conectado al sistema remoto.
*El re-direccionamiento de puertos permite utilizar los puertos serie y paralelo directamente.
*El porta-papeles puede compartirse entre los ordenadores local y remoto.
Manual de usuario:
*Empezaremos con la instalación y configuración del escritorio remoto.
*No iremos a herramientas administrativas y damos click en Administrador del servidor.
*Se abrirá una ventana donde agregaran una función.
*Terminal services, será la función a agregar la chuleamos y damos siguiente. 
*La siguiente ventana nos mostrara una pequeña introducción sobre esta función para que sirve y como funciona. 
*Terminal services lleva consigo ciertas funciones, pero en nuestros caso solo agregamos Puerta de enlace de TS.
*Elegiremos un certificado de autenticación para la Puerta de enlace de TS, pero en nuestro caso no tenemos ninguno entonces elegiremos Crear un certificado auto-firmado para cifrado SSL.
*Crearemos las directivas de autorización Ahora.
*Agregamos los grupos donde se encuentran los clientes que tendrán permisos para accesos remotos.
*Damos click en comprobar nombre para estar seguros que si existe el grupo y damos aceptar.
*La directiva CAP sirve para especificar quienes son aquellos usuarios que podrán tener una conexión remota con los mismo miembros del grupo, elegiremos un nombre para el.
*La directiva RAP es la que se encarga de esta conexión remota elegiremos también un nombre para el.
*Volveremos a especificar el grupo que contiene los clientes o usuarios los cuales tienen permisos de conexión remota tanto entre en los mismos clientes y con el servidor.
*En la siguiente ventana nos mostrara un pequeño resumen de la configuración que acabamos de realizar si todo esta bien daremos click en install.
*Después de un pequeño receso, la instalación a sido correctamente instalada.
*Luego en el cliente y en el servidor verificaremos si el firewall esta permitiendo el Escritorio Remoto si no es asi daremos la chulearemos y damos aceptar.
*En alguno de los clientes iremos a inicio y buscaremos la opción Conexión a Escritorio Remoto y damos click en el.
*Se abrirá una ventana y nos pedirá el nombre del equipo donde nos queremos conectar en nuestro caso es servidor y damos click en conectar.
*Ahora nos pedirá que ingresemos un usuario y su contraseña estos usuarios deben estar en el grupo que creamos anteriormente y dimos permiso de conexión remota.
*Damos en conectar y cargar la conexión y finalmente tendremos accesos al servidor. 
SKYPE
Es un programa informático (software) que permite o tiene como función la comunicación por Internet entre varios usuario (vídeo, audio y texto), especialmente las llamadas telefónicas a cualquier punto del planeta, bien sea con un costo o gratuita dependiendo del plan elegido, tipo de llamada y país destino.
Caracteristicas de Skype:
*El servicio es enteramente sobre Internet y usa tecnología VoIP (voz sobre IP).
*Si se llamada de Skype a Skype, el servicio no tiene costo o es gratuito.
*Videollamadas entre dos personas y grupales.
*Mensajería instantánea.

*Envió de archivos y de contactos.
Manual de usuario:
 *Skype se puede descargar gratuitamente en la siguiente dirección: www.skype.com. Para descargarlo en su equipo, simplemente haga click en el vínculo de descarga. Guarde el archivo de instalación en su equipo en algún lugar fácil de recordar, como, por ejemplo, el escritorio. *Una vez que el archivo se haya descargado completamente debe ejecutarlo para iniciar la instalación de Skype en su equipo.
* Escoja el idioma que desea utilizar en la instalación y después elija la opción Acepto los términos del acuerdo de Siguiente.
*Seleccione la carpeta destino donde se instalara Skype. Se recomienda el que sale como-predeterminado, después click en Siguiente.
*Seleccione, si desea instalar la barra de Google en el Internet Explorer, después de click en Siguiente.
*Ya está instalado skype en su ordenador, pulse en“Inicia skype” para continuar.
*La primera vez que inicie Skype, le pedirá crear una cuenta de Skype, para ello escoja un nombre de usuario y una contraseña.
*Tras instalar Skype se suele quedar bien configurado para realizar llamadas tanto de voz como de vídeo. No obstante en el menú herramientas, opciones disponemos de varios ajustes con los que podremos configurar skype a nuestro gusto.
    



 

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